My Blogger TricksAll Blogger TricksAll Blogging Tips

viernes, 10 de octubre de 2014

[TRAD] ENTREVISTA COMPLETE CON KIM JUNSU – ‘EL MUSICAL’ AGOSTO, 2014. LEAHSUNKYU PARA JYJTRES


더뮤지컬001

<DRÁCULA> La inmersión al 100% de Kim Junsu.

Un hombre que no podía proteger a la mujer que amaba.
Un hombre que escogió la maldición de la inmortalidad porque no podía protegerla.
Un hombre que sólo encontró lugar para su corazón luego de encontrarse con ella de nuevo.
La persona que protagonizó Drácula, el hombre que ofreció todo lo que tenía por amor. Esa persona es Kim Junsu.
El hombre que conoce cómo actuar un amor descorazonador sobre el escenario, ese hombre.

더뮤지컬002
더뮤지컬006

“Más que nadie, Drácula es un extraordinario ser que posee un corazón ardiente.”

¿Cómo se llama la canción que estabas tarareando antes durante la filmación?
Ah, es una canción de <Drácula> llamada “Amarte me mantiene vivo”. Fue la primera canción que escuché para <Drácula>, y por esta canción, quise hacer <Drácula>. Al principio me gustó por la melodía, pero ahora son las letras las que me hacen amar esta canción. La letra es muy descorazonadora.
¿Qué parte de la letra es la que más te gusta?
“Eres la razón por la que vivo. El primer amor que me hizo revivir.”
¿Cuál fue la reacción alrededor tuyo cuando se anunció que serías parte del elenco de <Drácula>? De seguro escucharte a muchas personas diciendo que te iba muy bien el personaje.
Así es. Escuché que el hecho de que me eligieran a mí fue un gran acierto por parte de los representantes del musical. Sin embargo, estuve sorprendido por esa reacción. Aún cuando hice <Elizabeth>, no había tanta gente que pensaba que yo quedaba bien en un personaje de fantasía. De hecho, todo el mundo estaba consternado, hasta mis fans. Después de representar a la muerte, creo que he desarrollado una imagen que encaja con los personajes de fantasía. Estoy agradecido por eso. Me hace sentir bien que mi actuación fuera convincente para un cierto estándar.
¿Cómo estuvieron los ensayos?
Sólo he trabajado con directores extranjeros durante un tiempo hasta ahora, pero David Swan es el primer director que considera las opiniones de los actores y actrices de una forma tan positiva. Tal vez porque las personas de nuestro equipo eran veteranos, no estoy seguro. Yo también hablé muchas veces sobre la producción con el director. Para ser honesto, en el pasado, no hubo tantas veces en las que se me preguntara qué opinaba yo, pero esta vez siempre recibí esa pregunta. Por eso me puse algo nervioso, pero también me mantuve interesado. Ah, pasamos mucho tiempo haciendo mesas de lectura esta vez. Hasta hablamos sobre detalles complicados como los tonos para expresarse, así que esa mesa de lectura se extendió por hasta 15 días.
¿Mesa de lectura? De hecho, quise preguntarte esto en nuestra entrevista de hoy. ¿Hay alguna manera en la que logres superar los obstáculos aún cuando no puedes participar en los ensayos?
Hay este estigma sobre que los ídolos no van mucho a los ensayos. Claro, hay ídolos que no pueden ir a los ensayos por sus horarios ocupados. Hubo tres veces en las que no pude ir. . . No. Además de la primera presentación de <Mozart!> y <Elizabeth>, yo siempre he sido bueno en ir a los ensayos. Mi compañía también conoce la importancia de los musicales en este momento, y no lleva al extremo mi horario diario. Si no puedo ensayar al punto de estar confiado en mi actuación, entonces no lo hará no importa qué tan bueno sea el musical, porque mi compañía y yo tenemos nuestro orgullo.

더뮤지컬005
더뮤지컬004

Drácula es un personaje que requiere que uses tu imaginación. Especialmente por el hecho de que él esperó 400 años por la mujer que amaba. ¿Cómo lograste eso? 
Drácula no es alguien que pueda ser identificado con normalidad, y por eso era un poco vago al principio. Lo que él sintió considerando que había vivido 400 años con una vida inmortal, no pude imaginarlo muy bien. Sin embargo mientras empezamos a ensayar las escenas, el “sentimiento” vino a mí. Yo canté “Eres la razón por la que vivo, mi primer amor que me hizo revivir”, y aunque no lo hice con intención, las lágrimas se me salieron.
Hablando de lágrimas, Kim Junsu no llora mucho sobre el escenario. En <December>, me sorprendí cuando Jinwook canta “Un amor que fue doloroso no fue amor” en el primer acto, y me pregunté cómo es que lloras así cuando cantas. 
En ese momento, yo estaba ampliamente influenciado por la música, aún con el escenario.  Tan pronto como la música empezó, me puse a lagrimear y todo fluyó. Sin la música, no habría sido capaz de llorar así. Era difícil cantar con el efecto de la garganta bloqueada, pero esa es la magia de los musicales. Las emociones que se sienten mientras se canta permanecen intactas cuando las expresas. Cuando tus emociones se vuelven más fuertes en el musical, tu respiración se hace más rápida y hasta tu pronunciación se vuelve desordenada, es tolerable porque el sentimiento de la escena se transporta a dentro de uno mismo. Si cantas así en un programa musical, entonces sólo te tildan como alguien que no sabe cantar. Cantar sobre el escenario en los musicales se ha convertido en algo más interesante por eso.
¿Qué personaje te asustó más en <Drácula>? 
Nadie daba miedo porque soy alguien fuerte. Van Helsing sabe cómo matarme, pero los mortales no son contrincantes para mí (risas). Lo que me asustó no fueron los mortales, sino yo quien desesperadamente deseaba a Mina. Después de conocerla, me envolví en el deseo de matar y beber sangre humana. Ah, en nuestra producción, Drácula sólo toma sangre de animales para mantenerse vivo. La sangre de los animales apenas le detiene el hambre, pero él no toma sangre de los humanos para evitar cometer asesinato. Sin embargo, él quiere pararse frente a Mina como un hombre joven y guapo así que decide empezar a beber sangre humana de nuevo. Drácula sólo quiere mantener a Mina a su lado, tuve que convertirlo en un monstruo. Me preocupé al principio por esto. Sin embargo, yo (Nota: Junsu habla en primera persona cuando conversa sobre Drácula) reflexioné sobre mi decisión de amor era por esa mujer. Al final, decidí que tenía que morir por esta mujer (para vivir). “Te amo, a ti que amo. Por ti, me iré.” Esas son mis líneas finales.

더뮤지컬003

Si Mina se transformara en Drácula/Vampiresa, podrían aún estar junto a la persona que ama.
Claro que quiero estar con Mina por siempre. Sin embargo, yo sé cómo es la vida siendo Drácula. No quiero que ese dolor también lo lleve la persona que amo. En tanto yo muera, Mina podrá regresas a su vida regular, así que elegí morir. Ser capaz de sacrificarse a sí mismo, ¿no es eso impresionante? Más que nadie. Drácula es un ser extraordinario que posee un corazón ardiente. Sería genial si la audiencia pudiera percibir eso.

더뮤지컬007

“No me puedo quejar si la gente no comprende mi corazón.” 
Hablando sobre el hecho de que Drácula deja de comer para evitar matar personas, creo que hay similitudes entre eso y la vida de Kim Junsu. Para sobrevivir como celebridad, hay ocasiones en las que tienes que suprimir tus instintos. 
No es fácil vivir como celebridad. Hay muchas ocasiones en las que tienes que resistir y superar. Particularmente, yo conozco sobre el hambre de Drácula. Yo soy el tipo de persona que gana mucho peso de manera sencilla así que después de convertirme en celebridad, no puedo comer la cantidad de comida que quiero en cada comida, así que de vez en cuando me digo, “¡Me merezco un premio!” (risas). Las citas también no son fáciles, y no es fácil salir. Pero esas son sólo palabras pequeñas. Hubo un tiempo en el que pensé que tendría que dejar más cosas de las que gané para hacer este tipo de trabajo. Sin embargo, no importa la vida que uno lleve, hay cosas que se ganan y se pierden. Ahora, sé de las cosas que puedo aprovechar y me siento agradecido.
Drácula resiste la necesidad de matar, pero nadie entiende su sufrimiento así que se siente aún más triste. Esto puede tratarse de una falta de lógica, pero probablemente tampoco hayan muchas personas que entiendan lo que Kim Junsu resiste y el esfuerzo que hace para mantenerse sobre el escenario.
La gente dice que cuando se intenta lograr algo, el proceso es más importante que el resultado. Sin embargo, yo creo que el resultado es más importante porque mi profesión en particular enfatiza el resultado. Mis fans conocen el esfuerzo que le pongo a mi proceso, pero las audiencias regulares que me ven de forma objetiva me juzgan basados en el resultado. Eso es, de verdad, un poco difícil. Hago este trabajo de manera voluntaria, así que no me puedo quejar de que la gente no me entiende. Creo que me esfuerzo para que las personas reconozcan mi corazón/esfuerzos.
¿Cuándo fue que pensaste, “Me he convertido en un actor de musicales”?
Debido a que es muy trivial, no estoy seguro de si la gente siente lo mismo y sólo decir, “¿El qué? Demasiado trivial”, pero cuando me atrevo a pensar que me he convertido en un actor de musicales es cuando practico libremente las líneas y canto en el ensayo. Teniendo todas las luces del salón encendidas y practicando en frente de todas las personas mirándome da más miedo que cuando estoy en el escenario de verdad. Fue difícil practicar frente a todos los que miraban cuando el musical empezó. Yo estaba muy avergonzado. Tenía un poco de envidia de los actores y actrices que practicaron como si estuvieran en un show, pero también he empezado a hacer eso. Así fue en <December> también, pero mientras hice <Drácula>, no estaba tan avergonzado. Hasta cuando dije, “Bienvenido”, fue capaz de sacarlo con una voz arrogante (risas). Yo fui capaz de llevar a cabo el proceso de producción de un actor de musicales, así que me sentí bien sobre eso.

Kim Junsu no parece del tipo que le guste quedarse con cosas del pasado en la mente, pero mientras hacías los musicales, ¿tienes algún momento del que te arrepientas?
Tienes razón, no me arrepiento mucho de las cosas. Antes de tomar una decisión, pienso mucho sobre ello. Después de hacerla, trato de pensar en ellas de forma positiva. Claro que eso no significa que siempre mire únicamente al lado positivo de las cosas.
Cuando las letras de <December> salieron, agonicé mucho sobre eso. La historia que había hecho antes de esa había sido <Elizabeth>, y <December> era una historia muy ordinaria. ¿Qué debería decir? Era como un musical al que le hacían falta muchas cosas. También, era diferente de mis musicales anteriores porque tenía muchos diálogos, así que la carga era algo pesada. Yo llamé a una señora del equipo de producción y le pregunté, “¿Qué pasaría si cambio de opinión sobre hacer este musical?”; y ella dijo que se dañaría la imagen que he creado haciendo musicales durante un largo tiempo. . . Así que abrí mi guión y dije, “Aish”, y luego me dije “¡Ánimo!” a mí mismo. (Todos ríen).

Sin embargo, creo que fue genial haber hecho <December>. Mi miedo por los diálogos se fue e instalé muchas “armas” en mí.
En mi trabajo como reportero, he escuchado muchas historias de detrás de cámaras. Algo que fue memorable para mí sobre Kim Junsu fue que cuando tú casi apareciste como un actor de apoyo, dijiste que era bueno, que el peso que se llevaba era más liviano. No estoy seguro de si fue una broma, pero después de escuchar eso, pensé que la confianza de Kim Junsu era bastante impresionante. Me pregunto si lo que quisite decir fue, “¿Y qué si el rol es grande o pequeño? Yo soy yo, Kim Junsu.”
Hmm, si hay roles A y B, y el rol de A es más grande que el de B, yo NO voy a escoger el B. Es que yo no elijo los personajes así. Quiero tomar roles que tengan grandes canciones y en los que pueda mostrar mi corazón. No creo que el peso del rol sea tan importante.

¿Hay alguna razón por la que sólo haces una o dos producciones por año?

Bueno, yo no lo calculo ni nada. Es sólo que quiero mostrar el mejor lado de mí. No es como si la chispa se fuera a ir o a desaparecer. Quiero avanzar paso a paso para los próximos 10 y 20 años.
Creditos foto: Healing Xia
Trad inglés: ohmyjunsu of intoXIAcation|Trad castellano:Leah SunKyu  de JYJTres
Compartido: JYJ3+JYJTres+xiahxication

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^^