Los juegos de campionatos del lejano oriente (También conocidos como ‘Los juegos del lejano oriente’) era una pequeña competición polideportiva asiática considerada como una precursora de los Juegos Asiáticos.
En 1912, Elwood S.Brown, presidente de la asociación Atlética Filipina y los juegos de carnaval de Manila, propuso la creación de los “Los juegos Olímpicos del lejano oriente” a China y Japón. El primer campeonato de juegos del lejano oriente se realizó en las tierras de Carnival (Ahora Rizal Memorial Sports Complex) en Malate, Manila, Filipinas el 4 de Febrero, 1913. China, japón, y Filipinas fueron los únicos países para concursas en las primeras reuniones de estos juegos, con India ingresando el 1930 y India del este holandés en 1934. En 1937 con el comienzo de la segunda guerra de Sino-japonesa, los planeados juegos para 1938 fueron cancelados.
Para conmemorar los 100 años del primer campeonato de juegos del lejano oriente los cuales fueron realizados en Filipinas, el festival de centenario de los juegos 2013 (AGCEF) fue creado para realizar y vigilar todos los preparativos necesarios para el éxito de está celebración, Por cierto, el consejo Olímpico de Asia también eligió nuestro país para celebrar su asamblea general # 32 coincidiendo con la celebración del centenario. Este evento histórico y monumental será realizado en la hermosa Isla de Boracay desde el 26 al 29 de noviembre 2013.
El festival será más que una convención regular, ya que está celebración es la primera de su tipo. Es una declaración al mundo de que ASIA ahora ha emergido como una potencia en el mundo de los deportes. Una gran distinción y honor ha sido delegada a las filipinas por el líder de los OCA y ANOC. No ha habido otro evento en la historia de Filipinas que haya sido atendido como delegados y lideres mundiales representando 204 naciones del mundo.
Los 45 miembros de las naciones del consejo Olímpico de Asia (OCA) junto con los restantes 160 afiliados de los comités olímpicos nacionales (NOCs) de los comités de las asociaciones nacionales olímpicas (ANOC) todos estarán presentes en el festival centenario – con un número aproximado de 1,500 delegados. Los delegados de las naciones del mundo están compuestos no solo de lideres deportistas en sus respectivos países, sino también lideres de la industria del gobierno, los negocios y la economía. Este evento no solo da honor a nuestro país, sino también es una oportunidad para mostrar las riquezas de nuestra cultura, la belleza de nuestro país y una gran manera de promocionar nuestro país como el principal destino de turismo, especialmente con Boracay siendo la playa más aclamada del mundo para el 2012.
Filipinas siempre ha estado orgulloso de sus héroes del deporte, nos reunimos y los alentamos a pesar de las cifras. Esto ejemplifica el espíritu patriota de nuestro pueblo. Este festival también plasma tanto el orgullo nacional como el deporte, que necesitará la activa participación e intervención de las personas. Tenemos una oportunidad de promover de manera constructiva el nacionalismo y la unión entre el pueblo de Filipina al mismo tiempo que abrazamos al resto del mundo en nuestra patria.
¡Mabuhay! “Es más divertido en Filipinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar ^^