La adaptación musical de la historia de amor de un vampiro está lleno de espectacularidad.
Faltan más de dos horas para que empiece la función de la tarde de miércoles, el teatro de la ópera del Centro de Artes de Seúl estaba ya lleno de gente – especialmente las mujeres jóvenes.
El quiosco que vende regalos oficiales tiene una larga cola, aunque aún no ha sido abierto. El mánager de una cafetería en el lobby muestra lo floreciente de su negocio debido a las personas que ha llegado, muchas de las cuales están comiendo sándwiches y pastelitos de su cafetería mientras esperen que empiece la función.
Mucho del entusiasmo se le debe atribuir al miembro del grupo kpop JYJ, Kim Junsu, quien interpreta el rol del Conde Drácula en la adaptación musical de la famosa historia vampírica. Pero la estrella de 27 años no puede haber generado por sí solo toda esta emoción.
Kim Jun-su (al frente, a la derecha) interpreta al Conde Drácula en el musical “Drácula,” que se estrenó la semana pasada en el Centro de Artes de Seúl. (OD Musical Company)
“Drácula, el Musical” de Frank Wildhorn se estrenó la semana pasada con mucha anticipación.
Shin Chun-soo, presidente de la Compañía Musical OD, y el equipo creativo de su producción del 2004 “Jekyll & Hyde”, el primer musical compuesto por Wildhorn, se reunió para “Drácula”, quienes crearon todo el musical así como una década atrás crearon “Jekyll.”
En la conferencia de prensa del martes, Shin aparentemente se sintió impulsado por la positiva recepción de la audiencia. Él describió su trabajo como un show totalmente nuevo que se mostraba por primera vez al mundo en lugar de simplemente volver a armar un musical existente, como el Broadway 2004 que recibió una abrasadora respuesta.
“Esta producción es especial para mí. Llevé a mi equipo creativo al límite y, por supuesto con la ayuda del excepcionalmente talentoso elenco, creo que he logrado satisfacer a la audiencia con lo que he presentado,” dijo.
Basada en la novel de horror gótica de Bram Stoker, el musical cuenta la historia del Conde Drácula, interpretada en la función del miércoles por Kim, y su ansia de sangre y amor.
Ambientada en Europa a finales de la Época Victoriana, empieza con la llegada de Jonathan, un joven abogado londinense, al castillo de Drácula en Transilvania, Rumania.
El anciano y decrépito Drácula, conoce a Mina – la prometida de Jonathan – e inmediatamente la reconoce como la reencarnación de Elizabeth, su amor de hace 400 años.
Determinado a ganar su amor, Drácula bebe de la sangre de Jonathan y recupera su juventud. Con la poderosa melodía “Fresh Blood”, Kim se transforma en un pelirrojo joven Drácula de ojos rojos.
El primer acto construye adecuadamente el drama con su impresionante final “Life After Life” en el cual Lucy, la amiga de Mina, cae presa del hechizo de Drácula y renace como vampiro.
El segundo acto es menos convincente con la abrupta rendición de Mina ante Drácula y luego con un final abrupto que se aleja de la novela.
El más memorable es Kim, quien evoca un extraño encanto a través de la función como el abominable vampiro.
Con una cara de niño y un cuerpo delgado, él no es típico Drácula carismático que la gente esperaría. Sin embargo, él realmente ofrece una impresionante actuación cuando mueve el cuello frente a su presa, como una criatura salvaje, pero luciendo tan humano frente a Mina, buscando ciegamente que ella lo ame.
La coprotagonista de Kim, la actriz de musicales Jo Jung-eun abraza el rol de Mina tanto en el canto como en la actuación.
El set y los efectos visuales logran maravillas para el musical.
Un escenario rotativo no es nada nuevo en estos días, pero el show empuja los límites de esta tecnología en el escenario.
Es verdaderamente asombroso cuando cuatro placas giratorias sobre el escenario y que giran a mucha velocidad y en direcciones opuesta – dos en sentido horario y dos en sentido contrario al rejos – crean escenas de persecución. Los personajes corren por los cambiantes set, huyendo uno del otro.
El uso de la luz para crear sombras y contrastes, que generalmente precedían la llegada de Drácula, es también impresionante.
Con música escrita por Wildhorn y letras de Christopher Hampton, y dirigido por David Swan, “Drácula, el Musical” seguirá hasta el 5 de septiembre en el Centro de Artes de Seúl.
El veterano actor de musicales Ryu Jung-han alterna el rol de Drácula con Kim. Jung Sun-ah, quien recientemente interpretó a Glinda en “Wicked” comparte el rol de Mina con Jo.
El rango de precios de las entradas va desde 50,000 won a 140,000 won. Para detalles, llamar al (02) 580-1300.
Crédito: Getitk|Trad castellano:Miriam de JYJTres
Compartido por: JYJ3+JYJTres+XiahXication
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar ^^