My Blogger TricksAll Blogger TricksAll Blogging Tips

domingo, 15 de diciembre de 2013

[ENTREVISTA] JUNSU DE JYJ: “TODAVÍA TENGO MUCHAS DEFICIENCIAS”


El cantante Junsu ha tenido exitosas presentaciones en musicales como “Mozart”, “Tears of Heaven” y “Elizabeth”, y ahora está probando su valía como actor de musicales. Junsu es un cantante idol que se convirtió en actor de musicales, y ha trabajado muy duro para hacerle honor a este título.
Él está planeando encontrarse con sus fans en su próximo musical, “December: An Unfinished Song” (Diciembre: Una Canción Incompleta) que empieza el 16 de diciembre. Él interpretará el papel principal, un personaje llamado Ji Wook, y explicó las razones por las que vuelve a ponerse de pie en un escenario de musical.
“Todavía tengo muchas deficiencias. A veces me pregunto “¿puedo sentirme confiado?” cada vez que pienso que el título de “actor de musicales” aparece junto a mi nombre. Me han regañado mucho durante las presentaciones, e incluso aunque todavía tengo deficiencias quiero seguir luchando y mostrarles a todos ustedes que estoy continuamente cambiando y desarrollándome como actor de musicales. Creo que sólo puedo probar esa clase de esfuerzo y sinceridad sobre el escenario. Aunque todavía estoy aprendiendo, me siento orgulloso de que mejoro siempre poco a poco. Cuando tenga 35 años, creo que seré capaz de decir que soy un actor de musicales que no tiene que avergonzarse”.
Su musical obtuvo el 1er lugar en venta de entradas durante la 1era semana de diciembre, y probó una gran influencia y poder en términos de ventas de entradas. Sin embargo, él dijo que la presión se siente genial. 

“Hubo un poco de frustración debido a la diferencia en la forma de medirme. Creo que los cantantes convertidos en actores de musicales son juzgados de forma distinta. Cuando otros actores no tienen buenas presentaciones en el escenario, la gente dice cosas como, “Aún no era su momento” o “Es la primera vez que actúa así”. Por el contrario, cuando cantantes convertidos en actores cometen un error, la gente responde diciendo cosas como “¿Por qué viniste aquí?” Cuando los actores de musicales se salen de tono la gente dice, “Su condición no debe ser buena”, pero si cometo un error la gente responderá insinuando que debería renunciar. Es agobiante”.
A pesar de los obstáculos que enfrenta, Junsu decidió estelarizar el musical “December”, que es conocido por su nivel de dificultad para actores más experimentados. ¿Cuál podría ser la razón tras su decisión?
“Es definitivamente cierto que este proyecto es más difícil que los otros musicales en los que he participado, y no fue una decisión fácil. Sin embargo me sentí muy atraído por la canción de Kim Kwang Suk, y además también estaba feliz de estar trabajando con el Director Jang Jin. Hay muchas escenas en las que se debe ser teatral, y es un área que siempre he querido intentar. Definitivamente pensé que era una buena oportunidad para poder aprender. Si fuera a cantar de la misma forma de Kim Kwang Suk, habría sido muy difícil, pero en este escenario es muy ruidoso y magnífico. Estoy dando lo mejor de mi para intentar cantar de forma que encaje con los arreglos”.  
Junsu continuó explicando que “December” le proporciona un sentimiento parecido a “Mozart”.
“Kim Kwang Suk tiene un sentimiento familiar con el genio musical Mozart. No sé cómo se le ocurrió que esa letra encajaría con ese tipo de melodía, y es por eso que deseo conocerlo más que a los otros. Cualquier cantante se sentiría honrado de poder imitar a este senior”.
Junsu además expresó que “Mozart” fue uno de sus trabajos más memorables.
 “En ese momento, no tenía nada más que el escenario, y mi miedo era muy grande. Pero lo que me dio confianza fueron las letras (de las canciones) que me ayudaron a expresar lo que estaba en mi corazón. Cuando no pude expresar las palabras en mi corazón, “Golden Star” habló por mí. Fui capaz de direccionar los sentimientos que tenía con letras como las de “Why don’t you love”. Fui capaz de liberarme de las murallas que construí alrededor de mi corazón”.
“Mientras cantaba “Golden Star” fui capaz de indirectamente expresar el estrés que sentía. Es por eso que lloraba cada vez (que la cantaba), aunque no era una escena que ameritaba lágrimas. Por qué la gente sólo me ve como un miembro de TVXQ, por qué la gente no me ve como un cantante solitario, fui capaz de llorar en el escenario y expresar que yo soy una persona, también. La canción me dio coraje y fuerza”.
Junsu continuó, “¿Qué se siente ser un actor de musicales en el que la gente cree? Sé que tengo que trabajar más duro. Creo que es de buena suerte” Él estaba avergonzado por los cumplidos que recibía. Él dijo, “Fui capaz de recibir amor sobre el escenario, y fue así que logré ser capaz de pararme en uno nuevamente. Incluso aunque creí que nunca sería capaz de ir a una ceremonia de premiación, fui capaz de asistir. Quiero continuar haciendo musicales mientras pueda hacerlo”, y reveló su determinación y pasión por actuar en musicales.
“December” es un musical que conmemora el 50 aniversario de Kim Kwang Suk. Es una historia de amor que tiene lugar en 1980 en un ambiente universitario. La canción de Kim Kwang Suk, el sólido guión del director Jang Jin, y el colorido elenco se unen para conmover a la audiencia en una nueva forma. La primera presentación tendrá lugar el 16 de diciembre en el Centro de Teatro Sejong.


Crédito de la foto: OSEN

Fuente: KpopStarz
Compartido por: JYJ3+JYJtres+xiahxication
Traducido al español por: miriamdc12 de JYJTres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^^