Como la mayoría de las fans de Kpop saben, ahora desde hace un tiempo, JYJ no ha sido capaz de promocionar con libertad en Corea debido a sus problemas pasados con SM Entertainment. Los emisoras de radiodifusión y distribuidoras de música nunca ofrecieron una explicación completa del porque esta es la razón, pero las fans sospechaban desde el principio que SM Entertainment estaba aplicando presión externa.
La comisión de comercio justo o la FTC ha estado buscando dentro del asunto y finalmente han confirmado que las partes responsables por la carencia de JYJ en las actividades de radiodifusión son SM Entertainment y ‘ La Federación coreana de cultura pop y industria del arte (KFPCAI)‘
Habiendo confirmado los dos roles en el bloqueos de las actividades de JYJ , la FTC emitió hoy una sanción (julio 24 KST) ordenando a SM Entertainment así como a la KFPCAI que detengan su interferencia con las actividades del grupo.
Según la FTC, SM y KFPCAI emitieron un comunicado solicitando a las emisoras y conocidos de la música restringir las actividades de difusión y apariciones de JYJ durante el lanzamiento del primer álbum de JYJ en el 2010.
Un representante de FTC comento, “A pesar de las altas ventas de álbumes de JYJ, sus actividades como cantantes estaban restringidas en Corea, y tuvieron que promocionar a través de areas dónde la influencia de SM fuera menor como los dramas, musicales, y publicidades.”
SM también pidió a Warner Music Corea, La distribuidora del primer álbum de JYJ en el 2010, que pararan la distribución del álbum del grupo.
KFPCAI también ayudo a SM mediante la emisión de declaraciones hacía Warner Music Corea, así como la 3 principales emisoras de radiodifusión y 6 estaciones de música y cable. y 11 distribuidoras de álbumes y 5 sitios de servicio de música online, pidiendo que ellos restringieran las apariciones de difusión de JYJ y distribución de música.
En estás declaraciones, KFPCAI solo incluía el lado de SM de la historia y advertía que las emisoras y sitios de música estarían implicados en el problema legal de JYJ y también empujando un paso hacía atrás al Hallyu y la cultura pop, sí ellos no restringían las actividades de JYJ.
FTC comento, “Una de las 3 más grandes agencias, y KFPCAI, la cual está compuesta de diversas organizaciones involucradas en la industria del entretenimiento, aplicaron una increíble presión sobre las compañías y como resultado, JYJ experimento cancelaciones de programas de música y variedades, cambios en los rankings de música, y cancelaciones de documentales y proyecciones de cine.”
La FTC ha encontrado a SM y KFPCAI en violación de diversas políticas y han ordenado una sanción así como medidas correctivas para que las actividades de JYJ no sean más restringidas debido a su pasado tema legal con SM Entertainment.
Como parte de la medida correctiva, la KFPCAI tendrá que entregar un informe a las 12 organizaciones y compañías que conforman la KFPCAI así como las 26 compañías, incluyendo las estaciones de radiodifusión y sitios de distribución de música, con respecto a la sanción que ellos han emitido por la FTC.
Un representante de la FTC comento, ” Este es un caso en el cual prohibimos que las agencias a gran escala utilicen su influencia para presionar a las empresas a interferir en las actividades promocionales de las celebridades con las que se encuentran en una disputa/conflicto.”
¡Con está sanción en su lugar, esperamos pronto ver a JYJ promocionar libremente en diversos programas de música y variedades!
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