My Blogger TricksAll Blogger TricksAll Blogging Tips

miércoles, 17 de octubre de 2012

[RESEÑA] 121016 XIA JUNSU – “LOVE IS LIKE SNOW” (OST DE NICE GUY)

Escrita por: renshukki de McRoth’s Residence

Los OSTs (bandas sonaras) literalmente deberían ser el próximo K-POP debido a que realmente son basura algunas baladas de hoy en día, o incluso quizás liderar los singles, cantadas por los  ídolos coreanos de hoy. Los OSTs no están allí por que no fueron escritos por nada, sino por el contrario para guiar la historia y emociones del drama. Sin OSTs, el drama coreano que quizás estás viendo ahora mismo sería menos que la nada; para ponerlo más simple, Sin OSTs no entenderías que está pasando. Esto también es algo que los dramas Americanos necesitan aprender, pero hay una gran diferencia entre la cultura de Asia y América, por lo cual poner una canción pop al azar o música instrumental de fondo también está bien.
"Love Is Like Snow" de Xia (El OST del Drama de KBS2, Nice Guy), es simplemente una obra de arte la cual se encuentra sobre una orquesta muy mezclada con sintetizadores fuertes que toma la tensión y emoción y sus oyentes. Las mismas vocales de Xia Junsu elevan el balance de la canción para atraparte, algo que no he escuchado desde hace un largo tiempo desde sus días en TVXQ. Lo que me sorprende es como Junsu es capaz de controlar sus vocales cuando el alcanza las notas altas por un largo periodo de tiempo, aunque aveces  también un poco más débil, sin embargo llevando el sentimiento y significado de la canción al mismo tiempo.
Lo que odio admitir es que de alguna forma mi gusto musical no encaja con la canción, ya que no soy un gran fan de las notas altas y sonidos de tono alto. Sin embargo, debido a el hecho de que el drama continuamente toca el OST una y otra vez, eventualmente me cambio de odiarlo a ser un fan de la canción.
La misma estructura no es muy similar un simple OST, sino más como una balada; desde un verso con sentimiento suave-cálido hasta un coro alto fuerte, sin repetirse desde el medio 8 hasta alcanzar el puente el cual construye y une toda la canción junta, terminando con un toque dulce agradable. La canción se intensifica desde el comienzo hasta el final, pero siempre bajo control, lo que lo hace fácil de reproducir repetidamente y bueno escuchar para los oídos. ( Eso si tienes sentimientos)
Los OSTs son un poco parecidos uno a otro, pero si el cantante es capaz de hacer suya la canción, entonces es totalmente diferente. Xia Junsu, un "Artista" en el K-POP, siempre tiene  la habilidad de hacer su propia revancha a los viejos tiempos, pero con oportunidades fallidas y un poco contraproducentes, que eventualmente lo apartaron en términos de extender y desarrollar sus habilidades vocales. Sus vocales están a otro nivel comparado a los ídolos del K-pop quienes están siendo promovidos actualmente.
En conjunto, la canción es realmente atractiva, mejor que su OST para "Rooftop Prince",  de la cual de alguna manera me he olvidado.
Puntuación: 4.3/5
Los singles de cualquier clase no son clasificados utilizando el mismo sistema de clasificación usado para mini álbums o álbumes completos.