My Blogger TricksAll Blogger TricksAll Blogging Tips

domingo, 26 de agosto de 2012

[TRAD] 120826 ENTREVISTA DE XIA JUNSU PARA CYWORLD MUSICA



1. Tarantallegra es una canción que hiciste tu mismo y yo estaba muy sorprendido por la alta calidad. ¿Cuándo empezaste a hacer canciones?

En primer lugar, la parte musical fue muy importante, pero la imagen visual estaba antes para la composición de esta canción, los pensamientos acerca de la composición y el vídeo musical salieron al mismo tiempo. Esa es la razón por la cual se estrenó el video musical un día antes de la canción. Es una canción que se destaca más con las imágenes visuales, tales como la coreografía y la moda de la canción en sí. Creo que conencé a hacer canciones cuando tenía 20 años. Aprendí la composición básica y mejoré sintiendo y aprendiendo de mi mismo. Todavía quiero aprender mas y hacer muchas mas canciones.

 2. Tengo curiosidad por lo general ¿En que estás inspirado cuando compones?. ¿Paisaje? ¿Episodios de tu vida real? ¿O sólo viene a ti? 

Todo a mi alrededor y todo lo que pasa es mi inspiración. Cuando una melodía o ritmo viene a mi, suelo correr a mi estudio inmediatamente, hacerlo y guardarlo. Estuve inspirado por 'The Death' (Tod) de Elizabeth para el título de la canción de mi primer álbum. El misterioso sentimiento andrógino.





3. ¿Cuándo pensaste en poner el sonido del kkwaenggari en Tarantallegra? ¿Las notas altas de la última parte son una improvisación?

(Pensé en poner el sonido del kkwanggari) porque Tarantallegra es una canción pop combinada con una orquesta. Desde el primer momento de hacer la canción pensé en añadir lo coreano, el sentimiento oriental, haciendo uso del kkwaenggari si llegaba a hacer un remix para un álbum repackage. Aprendí samulnori (T / N: cuarteto tradicional coreano), como Janggu, el tambor y kkwaenggari desde que era joven. Para ser honesto, porque era una versión en Inglés iba a renunciar a poner los sonidos del kkwaenggari, pero como yo estaba grabando la canción pensé que tal vez iría mejor con la versión en Inglés. Así que decidí grabar los sonidos del kkwaenggari. La improvisación en la última parte es también un efecto de maximizar la sensación de ensueño, sentimiento oriental. Como yo estaba cantando mientras imaginaba esos sentimientos la improvisación llegó de forma natural.

4. ¿Hubo algún episodio interesante durante la grabación? 

También lo sentí durante la grabación del álbum Worldwide ue es muy libre. Debido a que el compositor respeta el artista y el sentimiento que el artista tiene al 120%, la grabación es muy agradable. Esta vez me atraganté y tosí un poco cuando estaba cantando, y el compositor 'Automatic' me trató muy bien al decir puedes descansar todo lo que quieras o deberías tomar una taza de té caliente e intentarlo de nuevo, que no supe que hacer. Fue un placer trabajar con ellos.



5. ¿Hay un género de música que quieras experimentar en el futuro? ¿Hay un género en el que tengas mas confianza?

Para ser sinceros, es más como si todo fuera un reto a un género en particular. Creo que la actitud de desafío siempre es lo más importante para la música. Quiero hacer un buen trabajo en todas las canciones que los géneros en los que se dividen. Como el proceso de volver a crear una canción en una versión en Inglés en lugar de un repackage para una gira mundial y lanzar un sencillo grabado en los EE.UU. fue otro reto para mí.

6. Por favor dinos las 3 mejores cantantes femeninas con las que realmente quisieras hacer un dueto y por qué

Para ser sincero hay muchas, ya que hay muchas cantantes que ofrecen un sin límites de sentimientos sólo con su voz.
Creo que el simple hecho de hacer un dueto con otro cantante puede darte una sensación de cruce similar a cuando nuestras voces se únen juntas. Hmm .. si tengo que elegir la tercera es Lynn noona con una hermosa voz.
La segunda es Baek Jiyoung sunbae-nim.
Realmente me gustan todos los OSTs que sunbae-nim ha cantado. La primera es Lee Sora sunbae-nim. Ella dijo que le gustaría hacer un dueto conmigo hace un tiempo. Es un gran honor y me emocioné mucho cuando ella estaba en I am a Singer.

7. Has cambiado el color de tu cabello muy frecuentemente durante el WorldTour y eso dio mucho que hablar entre los aficionados. ¿Por qué cambiaste el color de tu pelo tan a menudo? ¿Qué color te gusta más?

He cambiado muy seguido el color ya que era mi primera gira en solitario por lo que se determinó extremadamente, cada uno de los conciertos en las diferentes ciudades fueron preciosos. Y yo tenía una actitud de hacerlo lo mejor posible porque cada actuación es un nuevo comienzo.
Como un fan service escogí el color teniendo en cuenta la imagen de cada país. Así que para Tailandia fue el amarillo, Indonesia y Taiwán azul, y para Shanghai fue rojo.


8. Incluyendo las primeras ventas agotadas en Sejong Center por primera vez en la historia (Xia Junsu es todavía el único), cada musical que haces es lleno total. Creo que se debe sentir extraordinario cuando se ve la sala llena durante la llamada de cortina. Tengo curiosidad por saber cómo se siente ^^!

Me siento agradecido por supuesto. Yo creo que por eso me he vuelto en un perfeccionista aún más.
Creo que debería mostrar lo mejor de mí en cada escenario.
No puedo ver a la audiencia cuando estoy actuando, pero cuando el musical termina y miro los asientos brillantemente iluminados, estoy tan feliz y agradecido que siento que voy a llorar. El caluroso aplauso del público que reía y lloraba y se unió a nosotros durante la puesta en escena hace que todos los actores y el personal pongan su mejor esfuerzo. Me siento indescriptiblemente agradecido y feliz. Como es natural, se convierte en una motivación para la siguiente actuación.


9. ¿Cuales estrellas dirías son amigos más cercanos exceptuando a JYJ? Estoy con curiosidad sobre las conexiones personales de Xia Junsu!

Puedo dividirlo generalmente en dos.. Amigos que son Estrellas y jugadores del equipo de Futbol FC MEN, y sunbae-nims (Superiores) de Musicales. Soy cercano a Kikwang, Doojun, Jisuk sumbae, Hyunjung, Sungkwang hyung, Y me mantengo en contacto con Jo Sengwoo hyung, Sunah noona, Park Gunhyung sunbae, Joohyun noona, Min Youngki sunbae de los musicales.

10. ¿Qué Artista crees que serás después de 10, 20 años? ¿O como quieres ser en el futuro? Por ejemplo, creo que estaré haciendo esta clase de música o quiero ser recordado como el rey de los cantantes...Cualquier cosa!

10 años después no parecen muy lejanos para mí. Realmente creo que es un futuro cercano. Y por supuesto estaré desafiándome en algo. Ya que no pararé de tener retos/desafíos en toda mi vida. Me gustaría ser un Artista a finales de mis treinta, envejeciendo agradablemente. Yo no deseo en lo mas mínimo ser un artista popular hasta entonces, en cambio quiero ser Kim Junsu, todavía sin miedo a los desafíos, una persona que ama la música, alguien quien da lo mejor en el escenario, y un hombre quien llego a conocer más sobre la vida y está envejeciendo agradablemente.



Recomendaciones BGM De Xia
1. Canciones que Xia Junsu escúche más estos dias Songs that Xia Junsu (5 Canciones)

1ra : Kangnam Style - Psy En estos días por supuesto escucho la canción de Psy Hyung la cual está de moda 2da : It's a beautiful Night - Beast Canción de dongsang duls (Nota: Hermanos menores) Beast 3ra : Cherry Blossoms Ending - Busker Busker Una canción suave 4ta : Love Forms a Drop - 10cm 5ta : So Sick - Ne-yo
Para ser sincero no pienso en los cantantes o las canciones cuando escucho música. Ya que escucho muchas canciones al azar, no creo que exista un “Recomiendo está canción sin duda” A veces escucho más k-pop y cuando estaba grabando en EE.UU escuche Hiphop y R&B. Para ser honesto la canción que mas escucho es mi propia canción. Después del lanzamiento del álbum, lo escuche 1 o 2 semanas para supervisarlo.

2. Canciones que te dieron Consuelo cuando pasaste el momento mas difícil en tu vida, o canciones que sean significativas para ti.
Why don't you love me - Park Euntae (Del Musical Mozart)
Gold Star - Shin Youghsuk (Del Musical Mozart)
Estas dos canciones son ambas del Musical Mozart, me sentí muy reconfortado por estas dos canciones.

3. Las mejores 3 canciones que quisieras cantarle a tu amada.
1ra : Lullaby - Junsu(XIA)
2da : That Man - Baek Jiyoung
3ra: I Love You - Tim
Cuando tenga una enamorada quiero cantar muchas canciones dulces para ella. La música de Cyworld no la tiene pero. “I´ve never love like this” de Tears of Heaven también es Buena.

4. Mejores 5 canciones que más aprecias en las que allá participado hasta ahora.
1ra : Fallen Leaves - JYJ
2da : You are So Beautiful - XIA
3ra : Tarantallegra - XIA
4ta : Dislike Love - XIA
5ta : Dew-Laden Tree - XIA



Creditos:  Cyworld Music 
Trad ingles: XIAH Press 
Trad castellano:  Rikukim + Sol + Yadi de JYJTres 
Compartido: XIAHPress + JYJTres+Xiahxication
Favor de respetar los créditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ^^